jueves, 23 de julio de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 25






























Este jueves os presentamos unos estupendos mejillones en escabeche de ISABEL de Conservas Garavilla. Creo que todas las personas que lean esta entrada conocen a esta conservera que nace en 1887 y llega a nuestros días convertida en una las más grandes empresas del sector, que tiene su propia flota atunera compuesta por 4 barcos y centros de producción en El Grove (Galicia), Mundaka (Vizcaya), Manta (Ecuador) y Agadir (Marruecos).

Una empresa que apuesta por el trabajo bien hecho, el compromiso por la calidad  y por sus trabajadores como bien más preciado para conseguir un resultado óptimo. Pone como norma suya más importante a cumplir la sostenibilidad del mar y una pesca responsable. Los productos estrella son el atún y el bonito del norte, pero tiene todos los demás productos de alta calidad, mejillones, sardinillas, sardinas, caballa y anchoas y una variedad muy importante de ensaladas y platos preparados.

Me gustaría compartir esta lata de mejillones con una persona que se merece todo nuestro respeto y admiración, y que representa para mi, para muchísima gente de Zaragoza y de toda España,  un ejemplo a seguir, hace unos meses mi hijo el pequeño me enseño que se había hecho una foto en una gran superficie con esta persona y le dije , creo que nunca tendrás la foto de una persona más importante y más admirada que ella.

Hablamos hoy de ella porque es noticia, aunque en muchísimas ocasiones es noticia, ya que es una de las deportistas mas importantes de España de todos los tiempos, ella es la campeona zaragozana Teresa Perales.


Teresa Perales acaba de ganar seis medallas (dos oros, dos platas y dos bronces ) en el ultimo campeonato del mundo de Glasgow, si seis medallas que se dice pronto pero que parece casi imposible ganarlas, parecería que es una extraterrestre pero no es así, es zaragozana y muy cercana para los que vivimos aquí y te la puedes encontrar como yo me la encontré en un supermercado haciendo su compra con su marido y su hijo y eso me encanta, no la moleste pero pensé que grande que es y que cerca la he tenido, he estado al lado de una auténtica estrella.

Con ella debería compartir los mejillones de este jueves y todas las latas que hemos presentado este año y me parecerían poco, porque ella merece eso y mucho más, pero estoy seguro que es sencilla y con algunas latitas sería suficiente porque lo importante es la conversación y oírla hablar de espíritu de superación de las personas.


Felicidades Teresa has hecho un campeonato fabuloso y nos emocionas cada vez que nadas en la piscina, y esperamos que esto sirva como una antesala a los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde seguro que ganarás muchísimas medallas y nos seguiras haciendo felices a todos aquellos que te admiramos como persona y como deportista.

Para compartir esta lata de este jueves y celebrar el éxito de Teresa Perales os ponemos una canción muy adecuada para esta campeona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario