lunes, 27 de julio de 2015

WAN TUN DE ATUN CON CEBOLLA, JENGIBRE Y SALSA DE VINAGRE
























Vamos a preparar una receta con cierto toque y sabor oriental. Emplearemos masa Wan Tun que es una masa muy fina que se rellena y que se emplea principalmente en la gastronomía de China, podemos encontrarla en tiendas étnicas o algún supermercado chino y es actualmente bastante frecuente su utilización.

Combinaremos varios sabores quedando un conjunto de salado y agridulce que dará un resultado muy especial al plato. Emplearemos atún en aceite de oliva, cebolla caramelizada y jengibre rallado en el relleno y como salsa prepararemos una con vinagre de arroz, azúcar, salsa agridulce y jengibre.

INGREDIENTES:

20 Hojas masa Wan Tun
1 Lata de atún en aceite de oliva
1 Cebolla
Jengibre
Vinagre de arroz
Azúcar
Salsa Agridulce
Aceite de oliva virgen extra
Harina de maiz

PREPARACION:

Abriremos la lata de atún, escurriremos y reservaremos. En una sartén con un poco de aceite de oliva pocharemos media cebolla cortada muy fina a fuego lento y la iremos caramelizando con un poco de azúcar muy poco a poco.

Rallaremos jengibre, parte para el relleno y parte para la salsa que haremos posteriormente.

En una taza mezclaremos un poco de harina de maíz con agua fría para pegar las hojas de masa de Wan Tun una vez rellenas. Extenderemos las hojas en una superficie limpia y seca y las iremos rellenando con un poco de atún, un poco de cebolla caramelizada y un toque de jengibre. Las cerraremos aplicando con una brocha un poco de harina de maíz disuelta en agua fría y reservaremos.

Una vez rellenas todas las hojas de Wan Tun las freiremos en aceite ( nosotros hemos empleado aceite de oliva ) y al sacarlas las pondremos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite en la masa.

Así quedarán listas para servir.


















































La salsa la vamos a hacer mezclando vinagre de arroz, azúcar, un poco de jengibre y dos o tres cucharadas de salsa china agridulce. Lo mezclaremos bien hasta que sea una salsa homogénea y ya quedará lista para acompañar a los Wan Tun rellenos.

Los presentaremos en un plato con un ligero toque de salsa y sacaremos el resto de salsa en una salsera por si los comensales quieren disponer de más cantidad.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario