jueves, 30 de julio de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 26





























Este jueves os presentamos una estupenda lata de atún en aceite vegetal picante Porthos de Conservas Portugal Norte, esta conservera ubicada en Matosinhos (Portugal) fabrica varias marcas, Ines, Porthos, Conserveira, etc. y la calidad de sus productos está reconocida en muchísimas partes el mundo donde está presente.

Nace en 1912, con lo que lleva ya más de cien años en la producción de conservas, manteniendo siempre su carácter familiar, une la tradición con las nuevas tecnologías de producción para conseguir un producto de muy alta calidad a un precio muy ajustado y competitivo. Sus productos fundamentales son el atún, la sardina y la caballa, aunque también dispone de otras especialidades.

Compartiendo esta lata con vosotros queremos contaros dos buenas experiencias de promoción de las conservas de pescado, una en Vigo (España) y otra en Lisboa (Portugal), creemos que estas iniciativas son perfectas para dar a conocer este producto de alta calidad y promover su consumo.

La primera iniciativa se está desarrollando en el puerto de Vigo promovida por ANFACO-CECOPESCA con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Pesca, también colaboran la D.O. Rias Baixas, Vigo Cruise Terminal S.L. y la Autoridad Portuaria de Vigo.

Desde el mes de julio hasta septiembre, miles de cruceristas de diferentes nacionalidades tendrán la oportunidad de conocer y degustar las conservas de pescado y marisco españolas a través de la iniciativa "CATA LA LATA" ("TASTE THE CAN").

Los cruceristas serán invitados a visitar un stand que está instalado en la Estación Marítima y podrán degustar tapas con conservas de pescado y marisco, que estarán elaboradas por el chef hispano peruano Juan Carlos Perret.

El stand permanecerá abierto el tiempo que los cruceristas permanezcan en la ciudad y las conservas serán maridadas con vino de la DO Rías Baixas.




































Otra iniciativa se va a desarrollar en Lisboa entre los meses de julio y agosto, la primera ruta de las conservas portuguesas, promovida por la Associacao Nacional de Industria de Conservas de Peixe (ANICP), "Loja das Conservas", Restaurante Can The Can y Centro Interativo Lisboa Story Center, que tiene como fin más importante dar a conocer la rica cultura de la industria conservera en Portugal.

Será un itinerario que va a conquistar el paladar de todos aquellos que lo recorran y que pasará por cuatro puntos principales: Lisboa Story Center, Loja das Conservas, Restaurante Can The Can y y el quiosco de Loja da Conservas en Los Almacenes de Chiado.

En el centro Lisboa Story Center situado en Terreiro do Paco se podrá visitar la exposición "Latas de Conserva de otros tiempos y la mayor sardina del mundo". En este punto se ofrecerá a los visitantes una lata vacía de conservas que será utilizada en otros puntos de la ruta.

Muy cerca en la Plaza de Comercio se encuentra nuestra próxima parada el restaurante Can The Can, los visitantes serán recibidos con un Welcome Drink mediante el consumo de una presentación en la lata vacía que llevarán.

También cerca en la Rua do Arsenal nos encontraremos en Loja dos Conservas en la que los visitantes con la presentación de la lata vacía compren una lata tendrán derecho a una segunda gratuita.

Por ultimo en Los Almacenes de Chiado estará ubicado un quiosco de Loja das Conservas los visitantes podrán crear su propia lata con la lata vacía.


 
















































Si os encontráis en estas ciudades estas vacaciones, no dudéis en acudir a estas actividades que seguro que os encantarán.

Os dejamos con este bonito fado "Colchetes de Oiro" que canta el gran fadista Pedro Moutinho y os deseamos un estupendo fin de semana y acordaros de ser felices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario