lunes, 3 de agosto de 2015

PATE DE CABALLA























Una de mis conservas preferidas es la caballa y que mejor que en este tiempo de verano que tomarla en paté, todo un lujo como aperitivo o para una merienda viendo el mar o admirando las montañas.

Lo mezclaremos con cebolla roja que da mucho sabor y con un toque de perejil y pimentón dulce, para los más atrevidos les propongo emplear una mezcla al 50% de pimento dulce y picante que le da un toque muy especial a este paté de caballa.

Nosotros tomaremos este paté con una botella de cava brut nature bien fresquito que es perfecto para un día de verano y para combinar con nuestro paté de caballa.

INGREDIENTES:

1 Lata de filetes de caballa en aceite de oliva
1/4  Cebolla roja
Mostaza Dijon
Mayonesa
Perejil fresco
Pimientón dulce
Sal
Pimienta

PREPARACION:

Abriremos la lata de caballa escurriendo el contenido lo más posible. Cortaremos el cuarto de cebolla roja en trozos pequeños.

En un bol mezclamos con un tenedor, la caballa, la cebolla roja, tres cucharadas de mayonesa y una cucharada de mostaza de Dijon, lo pasaremos por la batidora unos segundos hasta conseguir una pasta homogénea pero no demasiado batida. Aliñaremos con sal , pimienta y perejil fresco picado y en el momento de servirlo espolvorearemos por encima con pimentón dulce.

Lo dejaremos algunas horas en el frigorífico y así tenemos preparado este paté de caballa para tomarlo con unas buenas rebanadas de pan.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario