martes, 4 de agosto de 2015

SARDINAS CON HIGOS





















Hace unos días vi en la frutería unos higos negros muy hermosos y bien maduros y como el verano invita a preparar unas tapitas, después de darle un rato vueltas a la cabeza hemos decidido poner unas sardinas en aceite de oliva que tenemos estupendas con esos higos y para darle el toque final a la tapa añadirle una reducción de Pedro Ximènez con unas pasas de Corinto hidratadas en el propio vino.

La tapa ha quedado muy bonita de presencia a nuestro parecer y combinan perfectamente los higos con las sardinas, el Pedro Ximènez acentúa el toque dulce a la receta dando un resultado riquísimo.

Los higos es una fruta que puede añadirse a muchos platos salados, enteros cortados o en láminas, y por supuesto su confitura es de la que más juego da para combinar con distintos platos.

Os animo a que los utilices en la cocina y en fechas breves os presentaremos una ensalada muy rica hecha con ellos. 

INGREDIENTES:

1 Lata de sardinas en aceite de oliva
4 Higos negros
Pasas de Corinto
Vino Pedro Ximènez

PREPARACION:

Para preparar esta tapa escurriremos las sardinas del aceite de la lata, pelaremos los higos cortándolos en cuartos y en un cazo con una copa de Pedro Ximènez pondremos a hidratar las pasas.

Posteriormente pondremos al fuego el cazo con el vino y las pasas para que vaya reduciéndose hasta menos de la mitad del contenido.

Una vez reducido lo dejaremos atemperar unos minutos y montaremos la tapa, colocando la sardina, posteriormente un higo pelado en cuartos y le añadiremos por encima un poco de vino Pedro Ximènez reducido con algunas pasas.

Esperamos os guste la tapa, quedaría también perfectamente combinada con una reducción de vino de Oporto y unos piñones y así la haremos en la próxima ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario