lunes, 10 de agosto de 2015

ENSALADA DE HIGOS, ANCHOAS Y QUESO FETA






















Hace unos días os comentamos que queríamos hacer una ensalada con higos negros de esta temporada y alguna conserva y hemos pensado que quedarían muy bien combinando con anchoas y queso Feta y unos cogollos de lechuga cortados muy fino. 

Prepararemos un aliño especial ya que la ocasión y la receta lo merece y que combine adecuadamente con el sabor dulce de los higos negros maduros.

Esta ensalada la tomaremos con un vino blanco semidulce del Penedés que serviremos muy frío. 

INGREDIENTES:

1 Lata de anchoas en aceite de oliva
2 Cogollos de lechuga
5 Higos negros
50 Gr. queso Feta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Miel

PREPARACION:

Primero cortaremos los dos cogollos limpios, bien pequeños y les daremos el toque de sal (con cuidado pues las anchoas ya aportan un toque de sal importante) y será la base de esta ensalada.

Añadiremos los higos negros sin piel y cortados por la mitad, el queso Feta en trozos y los anchoas escurridas del aceite.

Por último prepararemos el aliño, echaremos en un bol tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de jerez y una cucharada de miel, removeremos bien y la mitad lo añadiremos a la ensalada y el resto lo dejaremos para que cada comensal pueda aliñar convenientemente y a su gusto su plato de ensalada.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario