martes, 8 de septiembre de 2015

AREPAS VENEZOLANAS RELLENAS DE FRITADA DE SARDINILLAS, AGUACATE Y MAYONESA DE AJO NEGRO


Vamos con toda humildad a preparar una receta de las más realizadas en Venezuela, que es el segundo país latinoamericano del que recibimos más visitas en nuestro blog. Hablar de cocina en Venezuela es hablar de arepas que se comen para desayunar, comer y cenar, cualquier hora es buena para tomar una arepa, con respecto a su relleno cada uno las prepara a su gusto aunque existen algunas recetas clásicas, nosotros el relleno lo hemos adaptado a nuestras conservas, en este caso sardinillas preparadas con una fritada de cebolla roja, puerro y pimiento rojo, le daremos frescor con unas láminas de aguacate y suavidad con un toque personal a través de una mayonesa de ajo negro.

Lo importante para nosotros era conseguir hacer una buena masa para las arepas y que nos quedaran crujientes y ricas y creo que lo hemos conseguido aunque seguiremos practicando y estamos seguros que nos perfeccionaremos en su preparación. En este caso las hemos hecho fritas per probaremos en otras ocasiones a hacerlas al horno o en el grill.

Hemos tomado estas arepas con un vino tinto Merlot de la denominación de origen Somontano, que combina perfectamente y que está buenísimo.

Estamos seguros que en Venezuela nos perdonarán el atrevimiento de hacer esta receta que alli la hacen desde muy jóvenes en todas las casas y sirva esta receta para que en España empecemos a practicar para preparar unas arepas bien ricas.

INGREDIENTES:

1 Lata de sardinillas en aceite de oliva
400 Gr. Harina blanca de maiz precocida
1 Aguacate
1 Cebolla roja
2 Puerros
1/2 Pimiento rojo
1 Huevo
2 Dientes ajo negro
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Agua

PREPARACION:

Para preparar las arepas en un bol grande echaremos 600 mililitros de agua tibia, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal e iremos añadiendo muy poco a poco 400 Gr. de harina blanca de maiz precocida y la iremos mezclando y amasando, si vemos que falta agua añadiremos un poco más de tal manera que nos quede una masa que no se nos pegue a las manos.

Cojeremos unas bolas y las aplastaremos e iremos formando nuestras arepas y retocando los bordes de todas ellas hasta que nos queden todas casi iguales. En una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente las iremos friendo poco a poco hasta que cambien de color a amarillo y se hagan por dentro, es importante controlar el fuego para que no se quemen y estén bien cocinadas en su interior.

Las iremos dejando en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya las tendremos preparadas para rellenar.






























Vamos a preparar el relleno, para ello en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreiremos la cebolla roja, los dos puerros y el medio pimiento rojo bien cortados. A este sofrito bien escurrido añadiremos las sardinillas tambien escurridas y mezclaremos todo. Cortaremos el aguacate en láminas y lo reservaremos. Por último prepararemos una mayonesa que añadiremos en el ultimo momento dos dientes de ajo negro que batiremos.

Abriremos las arepas por la mitad y vamos a rellenarlas de la siguiente manera: primero en la parte inferior untaremos con un poco de la mayonesa de ajo negros, pondremos encima unas laminas de aguacate, encima el relleno del sofrito con las sardinillas, encima otras láminas de aguacate y encima un poco más de mayonesa de ajo negro y taparemos con la parte superior la arepa.

Así las tenemos preparadas para comerlas, si alguno le gusta el picante puede añadir al sofrito unas gotas de tabasco pero no muchas para que no se oculten el resto de los sabores.

Esperamos os gusten estas arepas y las preparareis en vuestra casa, son muy sencillas de hacer y su sabor es espectacular.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario