jueves, 10 de septiembre de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 32




































Este jueves os presentamos unos estupendos filetes de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Laredana situada en Laredo (Cantabria), zona donde se producen sin duda alguna las mejores anchoas de España. Esta conservera se dedica exclusivamente a las anchoas desde hace muchas décadas produciendo un producto de muy alta calidad, escogen el bocarte a la llegada al puerto y mediante métodos tradicionales y artesanales consiguen una anchoa de un sabor perfecto para los mejores paladares.

Es una empresa de reconocido prestigio  que compra el mejor bocarte de la costera del Cantábrico que llega al puerto de Laredo para elaborar las mejores anchoas, un acierto seguro su compra y su posterior degustación.

Compartiendo estas anchoas con vosotros y viendo que el verano va a llegando a su fin, os vamos a invitar a recorrer algo del magnífico patrimonio que tenemos cerca de nuestros hogares y que seguro que en algunos casos no hemos tenido en cuenta y todavía no hemos visitado.

En esta ocasión vamos a hablar de los monasterios cistercienses, verdaderas joyas que en algunos casos se encuentran perfectamente restauradas y que su visita nos hará revivir la vida de los monjes muchos siglos atrás.

Compartiendo esta lata con vosotros os podíamos contar que cerca de donde vivimos hay un buen número de monasterios cistercienses, tres en la provincia de Zaragoza, dos de ellos públicos el de Veruela y el de Rueda, totalmente restaurados por programas de Escuelas Taller y uno privado el de Piedra, en el que alguna parte se perdió hace muchos años.

En la provincia de Huesca podemos encontrar el Monasterio de la Santa María de la Gloria en Casbas actualmente en fase de restauración. En Cataluña podemos encontrar dos muy importantes y de mucha belleza , el Monasterio de Poblet y el de Santes Creus.

Os invitamos a que visitéis cualquiera de ellos y podáis conocer la arquitectura cisterciense de los siglos XII y XIII, su visita os dará una idea de la orden del Cister y de como era la vida de los monjes y monjas en ellos. Recorrer estos monasterios es recorrer una parte importante de la Historia y del Arte en España.























Claustro Monasterio de Nuestra Señora de Rueda



 
















Monasterio de Veruela




















Monasterio de Piedra





















Monasterio de Poblet


Monasterio de Santes Creus























Monasterio de la Santa María de la Gloria - Casbas

Compartiendo estas deliciosas anchoas os animamos a estas visitas, que seáis felices y desearos un feliz fin de semana, como final a estas lineas os ponemos una canción que creemos es muy relajada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario