martes, 1 de septiembre de 2015

SPAGUETTI ALLO SCOGLIO


















Esta receta significa spaguetti a la roca y consiste en prepararla con marisco abundante y sobretodo con mucho cariño.

Es una receta marinera que se consume especialmente en verano como plato único, debido a que el principal ingrediente es el marisco, aquí en nuestra receta lo hemos aplicado a nuestras conservas, con lo cual podemos realizarla con un coste muy económico.

La receta la consideramos fácil, sencilla, rápida y económica y además debido a los ingredientes que la componen podemos realizarla casi en cualquier momento, no teniendo en cuenta problemas de conservación de los productos frescos.

De esta composición participan muchas de nuestras conservas: chipirones, berberechos, navajas, almejas,etc. que consiguen un gran sabor del conjunto, pero en cualquier caso puede realizarse con otros ingredientes: mejillones, zamburiñas, etc.

INGREDIENTES:

500 Gr. Spaguetti nº5
100 Gr. Gamba langostinera
1 Lata de berberechos al natural
1 Lata de almejas al natural
1 Lata de navajas al natural
1 Lata de chipirones en aceite de oliva
2 Dientes de ajo
1 Cayena
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cebollino fresco

PREPARACION:

En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra doramos los dientes de ajo cortados finos. 


Cuando este sofrito esté preparado, añadimos las almejas, las navajas, los berberechos y los chipirones cortados en trozos, todo ello escurrido, incorporamos un poco de caldo colado de las latas de las almejas, berberechos y las navajas y una copa de vino blanco, echamos un poquito de la cayena según el picante que queramos obtener y dejamos en la sartén durante 10 minutos que hierva a fuego lento hasta que reduzca un poco la salsa. Saltearemos las gambas langostineras  peladas que pueden ser perfectamente congeladas.

Pondremos los spaguetti en una cacerola con agua con sal hirviendo y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente.


Procederemos a mezclar los spaguetti con un tercio de la salsa, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior. Añadiremos el cebollino fresco picado.

Ya ha quedado la pasta lista para servir.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario