jueves, 1 de octubre de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 35










































Este jueves os presentamos unos estupendos filetes de anchoa en aceite de oliva de La pejinuca de Conservas Linda Playa ubicada en Colindres (Cantabria). Esta conservera en la actualidad dirigida por la tercera generación se encuentra ubicada en la zona más indicada para las anchoas del Cantábrico y esta especializada en ello.

Su producción más importante son las anchoas y los salazones en un enclave estratégico del Cantábrico, realizándolo de manera artesanal  y con un perfecto resultado. Elaboran el producto en sus instalaciones en muy pocas horas de la captura de los boquerones, ofreciendo una calidad muy alta.

Compartimos esta lata con vosotros, viajamos en este caso a Madrid, y nos tomamos allí esta lata. Mientras compartimos estas anchoas, os contamos que este fin de semana hemos estado en Madrid, y hemos conocido de primera mano varios lugares en los que la gastronomía brilla de forma especial. Sitios en los que hemos podido probar cosas nuevas, conocer nuevos productos y empaparnos de una cultura gastronómica que no encontramos tan fácilmente en nuestra ciudad, Zaragoza.

Compartiendo esta lata con vosotros, os enseñamos primero Platea Madrid, un antiguo cine teatro convertido en el mayor espacio gastronómico multidisciplinar de Europa. Aquí podemos encontrar casi de todo; numerosos puestos de comida de todo tipo, algunos con estrella michelín, espactáculos en vivo, coctelería, zona dulce, etc; en definitiva, un paraíso para los sentidos.



























Seguimos compartiendo estas anchoas con vosotros, después de visitar Platea, y cogemos el metro directamente para llegar hasta Matadero Madrid, un centro cultural creativo que tal vez conozcáis, otro lugar maravilloso para descubrir, con un ambiente precioso y muchísimas actividades y exposiciones que visitar, además de una extraordinaria oferta gastronómica. Durante nuestra visita allí, aprovechamos la ocasión para visitar el evento Bigfood, una feria gastronómica en la que la gastronomía y el diseño se uníeron con colaboraciones entre buenos cocineros y buenos diseñadores y artistas, dando lugar a tapas deliciosas, con una presentación muy buena. Pudimos conocer a muchos cocineros de Madrid que, junto a estos artistas, habían elaborados varias tapas, con muchísima variedad de productos y sabores, todo un lujo desde la primera tapa hasta el postre. Además, nos alegro ver que la cerveza Ambar, de nuestra tierra, patrocinaba el evento.

Compartiendo estas anchoas con vosotros, os enseñamos una muestra de lo que vimos, comimos y disfrutamos allí.






































Terminando esta lata con vosotros, y después de pasear por Madrid y comer bien, os animamos, claro está, a que viajéis y conozcáis sitios como estos, y también a que nos hagáis conocer a nosotros sitios que vosotros ya habéis descubierto y disfrutado. Escuchamos para terminar una canción que nos anima a dar un paseo por el lado más salvaje de la vida, y a disfrutar siempre. Os deseamos un feliz fin de semana, y que seáis felices allá donde estéis.

Walk on the wild side - Lou Reed


No hay comentarios:

Publicar un comentario