jueves, 15 de octubre de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 36




































Este jueves compartimos con vosotros un autentico hallazgo muy feliz, un estupendo paté de cabracho de La Gijonesa, una marca de comestibles de Gijón que ha apostado por productos de alta calidad elaborados de forma artesanal y que trabaja directamente con productores próximos.

Esta tienda que ha abierto en Gijón en la calle San Bernardo nº 6, muy cerca del casco antiguo y en una zona llena de sidrerías, está comercializando numerosas conservas de pescado y marisco de productores de Asturias de muy buena calidad y con un packaging excelente que nos recuerda al tratamiento dado al envoltorio de las conservas en Portugal. 

Alrededor de esta lata os invitamos a que visteis Gijón, una fantástica ciudad y a daros un bonito paseo por el paseo de San Lorenzo, admirando la playa que aun a estas alturas del año todavía tiene bañistas y sobretodo jóvenes practicando el surf.

Llegando a la iglesia de San Pedro os podeis acercar a la plaza Mayor y al barrio de Cimadevilla donde hay múltiples sidrerias que invitan a hacer un descanso en el paseo y tomar unos culines de sidra acompañados de alguna tapita.



































Recorriendo la parte antigua de Gijón casi al principio de la calle San Bernardo nos hemos encontrado con una sorpresa, una tienda de comestibles llamada La gijonesa, una tienda de comestibles con productos de muy alta calidad y todo preparado con un destacado diseño. Como dicen sus protagonistas Laura y Gaspar, sus productos son tan buenos por dentro como "guapos" por fuera.

Sus estanterías están llenas de conservas de pescado y marisco, quesos, mermeladas, legumbres y compango para preparar una exquisita fabada, dulces artesanales, etc. todo ello de pequeños productores con un sabor espectacular..

Os invitamos para que podáis como nosotros disfrutar de esta lata, y os acerquéis cuando visitéis Gijón por esta tienda que seguro que os encantará.

Es una tienda donde te sientes libre para ir mirando todos sus artículos pero a la vez cualquier duda es rápidamente respondida por el personal especializado que te deja que descubras este mundo de alimentos de una manera muy fácil, nosotros nos fuimos con una compra de muchos productos representativos de la gastronomía de Asturias y por supuesto con unas cuantas latas de conservas..





































Terminamos con esta lata de paté de cabracho como no podía ser de otra manera hablando de Gijón, escuchando una canción de Melendi, y sobretodo os animamos a disfrutar del fin de semana y acordaros de ser muy felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario