lunes, 19 de octubre de 2015

SALMON MARINADO


















Hoy actuaremos para nuestra casa como conservera y vamos a preparar nuestra primera semiconserva, un salmón marinado, receta muy fácil de preparar y que puede competir perfectamente con cualquiera de los salmones ahumados envasados que hay en el mercado. Ademas seguimos la norma de "Do it yourself" (Hazlo tu mismo) y así todo nos sabe más rico y con más sabor y lo más importante esta hecho por nosotros.

Este salmón una vez marinado lo podemos acompañar una vez cortado en filetes finos con limón y encurtidos (alcaparras, pepinillos, cebolletas, etc) y huevo duro picado. En las próximas semanas en otras recetas podréis ver como hacemos tartar de salmón marinado con otros ingredientes.

INGREDIENTES:

1 Kg. salmón en dos lomos
0,5 Kg. Sal gruesa
0,5 Kg. Azúcar
Eneldo
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

Primero pediremos que nos limpien en la pescadería los dos lomos (aproximadamente 1 kilo en total) sin espinas y nosotros los repasaremos con unas pinzas para que no quede ni una espina. Secaremos los dos lomos con papel de cocina y prepararemos la mezcla para marinarlos.

En un bol mezclaremos medio kilo de sal gruesa marina con medio kilo de azúcar ( en algunos casos hay personas que emplean una parte de azúcar morena ) y bastante eneldo seco molido, mezclaremos bien y pondremos en el fondo de una fuente de cristal una capa de esta mezcla, colocaremos el salmón con la piel boca abajo y cubriremos todo el salmón con el resto de la mezcla.

Lo taparemos con papel film y lo dejaremos aproximadamente 36 horas en el frigorífico.

























Una vez pasadas las 36 horas lo sacaremos del frigorífico, le quitaremos el papel film y sacaremos los lomos de salmón de la mezcla y los pasaremos por debajo del grifo, un poco para limpiarlos, después los secaremos y con un pincel de cocina les daremos aceite de oliva virgen extra.

Para guardarlos los pondremos envueltos en papel film y los meteremos en el frigorífico.

Nos puede durar unos quince días pero os aconsejo consumirlo lo antes posible, pues estará con más sabor y mejor textura.

Para cortar el salmón utilizaremos un cuchillo largo, fino y muy bien afilado, en casa nos gusta cortarlo con el cuchillo jamonero, haciendo unos filetes finos y lo suficientemente grandes.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario