jueves, 22 de octubre de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 37











































Este jueves compartimos con vosotros unos estupendos filetes de peixe espada preto en aceite de oliva de Lucas & Ca. Lda, una conservera portuguesa localizada en Matosinhos que produce y comercializa numerosas conservas de pescado. De forma familiar y tradicional, la empresa continua en manos de los descendientes de los fundadores, manteniendo viva la tradición y los valores de excelencia que se propusieron desde su fundación. Es una de las conserveras mas antiguas de Portugal y exporta una parte muy importante de su producción a Grecia, donde tiene una fama ya lograda a través de muchos años de gran prestigio y calidad de sus productos.

El peixe espada preto, conserva que compartimos hoy,  es un tipo de pescado que se consume en Portugal y que no está muy extendido en otros países, es uno de los pescados emblemáticos de la gastronomía de Portugal. Tiene carne blanca, magra y muy delicada y se puede encontrar en todo el país, fresco, congelado o en conserva, por piezas enteras o en filetes. Su pesca se realiza de una forma artesanal, tradicional y sostenible.

Compartiendo hoy esta lata con vosotros coincidiríamos todos en que el otoño ha llegado definitivamente. Ha llegado el frío, la lluvia, el viento, los días más cortos, las noches más largas, pero también han llegado los colores anaranjados al bosque, las calabazas, las castañas asadas, las tardes alrededor de la chimenea, y todas las cosas buenas que esta estación nos trae.

Compartiendo esta lata con vosotros os contamos que para celebrar la llegada del otoño, y disfrutarlo en su máximo esplendor, nos acercamos la semana pasada a las montañas del Pirineo, concretamente a la zona del Valle de Broto, Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido y Valle de Pineta. Disfrutamos todo lo que la estación nos ofreció, los paisajes increíbles con árboles de mil colores, el ambiente de otoño, el olor a lluvia recién caida, los olores y sonidos de la naturaleza en estado puro, y también el calor de la chimenea, las tardes charlando alrededor de ella, la carne a la brasa, las sobremesas...

Compartimos con vosotros, mejor que seguir hablando, una selección de todo lo que vimos allí.





Compartiendo esta conserva con vosotros, os contamos que tenemos muchas ganas de preparar recetas de otoño, con todos los ingredientes que la huerta nos ofrece en esta temporada, platos que nos calienten el cuerpo y nos alimenten, dandonos energía para llevar mejor el día. tenemos ganas de cocinar con calabazas, espinacas, berenjenas, cocinar guisos con legumbres, caldos, etc. También os animamos a vosotros a que cocinéis con productos de temporada, os acerqueis al mercado más cercano y aprovechéis lo que vuestro frutero os pueda ofrecer.

Terminando ya con esta lata de peixe espada preto, una conserva singular, os deseamos que tengaís un otoño muy feliz, que disfrutéis de la estación, y os dejamos con una canción que nos recuerda el ambiente del otoño, que tengáis un buen fin de semana y seáis muy felices.

November Rain - Guns N' Roses


No hay comentarios:

Publicar un comentario