lunes, 12 de octubre de 2015

TARTAR DE SARDINILLAS, HIGOS Y CEBOLLA CARAMELIZADA























Hoy vamos a preparar un tartar con sardinillas , higos negros de temporada y cebolla caramelizada, con una salsa muy fresca de yogur, pepino y jengibre. Hemos realizado un tartar con sardinillas en aceite de oliva y otro tartar con sardinillas en escabeche, y no sabemos deciros cual nos ha gustado más. Con las sardinillas en aceite de oliva tenemos una muy buena combinación de salado y dulce, con las sardinillas en escabeche se produce una variación de sabores quizás más fuerte por ya el propio tono del escabeche.

Hemos maridado este tartar con un vino blanco de uva gewurztraminer de la denominación de origen Somontano que creemos muy apropiado.

INGREDIENTES:

2 Latas de sardinillas en aceite de oliva
100 Gr. cebolla caramelizada
8 higos negros frescos
1 Yogur griego
1 Pepino
Jengibre fresco
25 Gr. Nata para montar
Sal
Pimienta

PREPARACION:

Escurriremos las sardinillas del aceite y en un plato con un tenedor las iremos troceando. Con un aro de emplatar, colocaremos primero una capa con las sardinillas, luego colocaremos otras capa con rodajas de higos pelados y  cortadas finas, encima colocaremos una capa muy fina de cebolla caramelizada.

Para preparar esa cebolla caramelizada, lo haremos en una sartén a fuego lento con cebolla cortada fina a la que añadiremos dos cucharaditas de azúcary dejaremos que poco a poco se vaya caramelizando.

La salsa la prepararemos con un yogur, un pepino pelado en trozos pequeños, jengibre fresco rallado y un poco de nata montada, aliñaremos con sal y pimienta y lo batiremos durante unos segundos.

Pondremos un poco de esta salsa por encima del tartar y ya tenemos el plato preparado y que esperamos os guste.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario