domingo, 8 de noviembre de 2015

MOZZARELLA CON TOMATE Y ANCHOAS - ENSALADA CAPRESE























Hoy hemos preparado una ensalada caprese a nuestra manera, con tomate rosa rallado, bolas de mozazrella di buffala y unas anchoas en aceite de oliva, en este caso no hemos puesto albahaca fresca en hojas ni seca porque queríamos potenciar el sabor de los otros ingredientes y porque es nuestra interpretación y así la hemos visto en nuestra imaginación antes de prepararla.

Es una ensalada italiana que tiene su origen en Capri y es una receta típica mediterránea. Aparte de albahaca puede añadirse aceitunas negras, pimientas, incluso queso rallado.

Es una ensalada de fácil preparación pero de un sabor espectacular y que podíamos haber preparado con queso burrata en vez de mozzarella.

Hemos acompañado esta ensalada caprese con un tinto crianza de uvas merlot y tempranillo de la denominación de origen Cariñena que ha resultado muy apropiado con esta receta.

INGREDIENTES:

2 Tomates rosa
2 Bolas de mozzarella di buffala
10 Anchoas en salmuera en aceite de oliva
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

Primero rallaremos los tomates rosa partidos por la mitad con un rallador que no sea muy fino y teniendo cuidado de que queden fuera las pieles de los tomates. Escurriremos el tomate rallado y lo pondremos en el fondo del plato aliñando con sal y aceite de oliva virgen extra.

Cortaremos las dos bolas de la mozzarella de buffala en rodajas y las iremos colocando en el plato. Encima colocaremos las anchoas completas sin la parte de cola y perfectamente escurridas.

Aliñaremos el conjunto con un poco de aceite de oliva virgen extra y ya queda preparado para sacarlo a la mesa y disfrutarlo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario