miércoles, 2 de diciembre de 2015

PARMIGIANA DE BERENJENA Y SARDINILLAS





















Hemos partido de una receta muy típica (Parmigiana di Melanzane) del sur de Italia a la que hemos añadido las sardinillas que le combinan muy bien.

En esta receta la berenjena y el queso protagonizan el plato, todo ello acompañado con un tomate frito casero y las hojas de albahaca fresca refrescan la receta. Las sardinillas combinan con el queso aligerando el resultado y dándole un toque muy especial.

Aunque la receta parte de una berenjena frita y en algunos casos rebozada, para darle más ligereza nosotros la hemos cocinado al horno que la deja menos grasienta y da una mejor combinación con el queso parmesano y con la mozzarella.

Este plato puede servir solo como plato único o de acompañamiento con alguna carne, nosotros lo hemos tomado para una cena un poco especial como único plato y los comensales quedaron muy contentos y suficientemente alimentados ya que la receta es consistente.

Tomaremos este plato con un vino tinto crianza de la denominación de origen Ribera del Duero de uvas tinta del país y tempranillo, un vino con carácter e ideal  para platos con quesos.

INGREDIENTES:

2 Latas de sardinillas en aceite de oliva
2 Berenjenas
6 Tomates Pera
Queso parmesano
Mozzarella de Bufala
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca
Sal
Pimienta negra
Orégano

PREPARACION:

Lo primero que haremos será cortar las berenjenas en rebanadas de un centímetro como mucho que pondremos en una fuente de horno con muy poco aceite de oliva virgen extra por encima y un poco de sal. Las tendremos en el horno a 180 grados hasta que estén cocinadas.

Mientras se cocinan las berenjenas iremos preparando un tomate frito casero con los tomates pera pelados y triturados, aceite de oliva virgen extra, sal, orégano ,pimienta negra y un poco de queso parmesano recién rallado.

Rallaremos queso parmesano y cortaremos la mozzarella en filetes delgados y lo reservaremos.  

























En una fuente de cristal para horno pondremos primero un poco de nuestro tomate frito, después una capa de rodajas de berenjena ya cocinadas , un poco de parmesano recién rallado, una capa de mozzarella y otro poco de tomate frito.

Encima colocaremos unas hojas de albahaca fresca que cortaremos en trozos. Sobre esto pondremos las sardinillas previamente escurridas del aceite, otra capa de rodajas de berenjena, tomate frito, parmesano rallado mozzarella , albahaca fresca, otra capa de tomate frito y terminaremos con parmesano rallado.

Meteremos en el horno hasta que se nos gratine y ya tendremos preparada la parmigiana de melanzane con sardinillas para sacarla a la mesa.

Esperamos os guste, la cantidad de queso parmesano rallado depende de lo amantes del queso que seáis.














No hay comentarios:

Publicar un comentario