miércoles, 10 de febrero de 2016

ENSALADILLA RUSA CON ATUN Y ANCHOAS






















Me imagino que casi todos sabéis perfectamente como hacer una ensaladilla rusa y no es mi intención enseñar a nadie esta receta sino explicar mi interpretación de ella y como incorporo las conservas en este caso.

A mi personalmente me encanta la ensaladilla rusa y considero que no es un plato solo de verano sino de todo el año, incluso muchas veces la tomo como plato único para una comida. Si le añades un buen atún o bonito al natural o en escabeche y unos filetes de anchoa en aceite de oliva se convierte en un manjar, estas conservas junto a los encurtidos le dan el toque de receta de gran restaurante, pero sobretodo empleando unos buenos productos.

Otro tema muy importante es la mayonesa para acompañarla, a mi me gusta personalmente hecha con aceite de oliva aunque muchas personas emplean aceite vegetal. Para mi el aceite de oliva le da la contundencia de un buen plato, ese sabor inconfundible de la comida de nuestras madres y abuelas.

En mi casa cuando era pequeño era comida de domingos y festivos, un plato que si lleva una elaboración trabajada pero que empleando buena materia prima el resultado es siempre satisfactorio.

INGREDIENTES:

500 Gr. patatas
200 Gr. zanahoria
200 Gr. judías bobby
1 Lata 100 Gr. de guisantes
3 Lata de atún al natural
1 Lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
1 Lata de aceitunas rellenas de anchoa
12 Pepinillos pequeños
3 Huevos
Limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACION:

Pelaremos las patatas  y las zanahorias, las cortaremos en cuadrados pequeños, limpiaremos y cortaremos en trozos pequeños las judías bobby. Pondremos las patatas, zanahorias y judías bobby a cocer en abundante agua con una pizca de sal. Una vez cocidas las pondremos en una fuente escurridas y las dejaremos enfriar.

Añadiremos a la fuente los guisantes escurridos, el atún , los pepinillos y las aceitunas cortadas a trozos pequeños. Prepararemos la mayonesa con un huevo, el aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón y una parte la mezclaremos con la ensaladilla. En un cazo coceremos los otros dos huevos para ponerlos como decoración.







Adornaremos la ensaladilla con los filetes de anchoa escurridos y los huevos duros cortados a rodajas. Podríamos adornarlo también con unas tiras de pimiento rojo o unas tiras de pepinillos grandes y medias olivas rellenas. 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario