jueves, 4 de febrero de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 47








































Este jueves os presentamos unos estupendos filetes de caballa en aceite de oliva de Briosa Gourmet, una conservera portuguesa ubicada en Figueira da Foz, situada en el propio puerto de pesca, es una empresa con productos de muy alta calidad habiendo elegido para cada una de ellas, una materia prima excelente.

Sus especialidades son el atún, las sardinas, la caballa, bacalao y patés. Esta conservera sigue el ejemplo de las empresas portuguesas del sector y produce las conservas con gran variedad de salsas y acompañamientos, lo que le da un punto muy especial al producto final.

Su empaquetado es perfecto y hace valorar aun más el resultado preparado para la venta. Se suman todos los más importantes objetivos de la alta calidad por lo cual es un placer poder degustar estas conservas. 

Alrededor de esta lata os queriamos comentar que el domingo pasado fuimos invitados por nuestros hijos a tomar un magnífico "brunch" en  La Clandestina café,. No era la primera vez que tomábamos un brunch, pero éste verdaderamente nos sorprendió y gratamente. El local ya de por si es acogedor, tiene aire vintage y una decoración realizada con mucho gusto que hace sentirte cómodo.

El trato que recibimos fue excepcional desde el primer momento, por supuesto habíamos realizado reserva ya que se llena casi todos los domingos, nos fueron explicando en que consistía cada una de sus partes, de donde procedían los ingredientes y la composición de cada plato aconsejándonos aquellos productos que mas nos gustaban. Fue un trato personal que nos dejó encantados ya antes de comenzar con el brunch, eso es ganar al cliente desde el principio.

Antes de explicaros en que consistió, queríamos analizar un poco que es lo que consideramos como brunch, es la combinación de un desayuno con un almuerzo con lo que contiene alimentos dulces y salados y de bebidas se acompaña con cafés o tes, zumos y alguna bebida alcohólica. Se suele realizar los domingos que nos levantamos más tarde y sirve como comida principal en el mediodía.

El brunch empezó por unos cafés o tes que nosotros elegimos de los distintos tipos que había que verdaderamente estaban exquisitos, acompañados por un zumo natural de naranja, zanahoria, lima y hierbabuena y una tostada de pan natural de masa madre. Esta tostada podía ir acompañada con mantequilla casera de Sieso (Huesca) o mermeladas artesanales de Barbastro (Huesca), o bien tomate de la huerta con aceite de arbequina de Bolea (Huesca). El resultado de estas tostadas que cada uno tomamos a nuestro gusto fue impresionante.























A continuación tomamos unos yogures naturales caseros acompañados con un topping de avena caramelizada y puestos en un tarrito hermético en miniatura muy clásico, un gran sabor y una gran idea.

Después acompañado con una copa de cava, tomamos un bocadillo muy especial, le llaman chancho viajero y contiene panceta cocinada a baja temperatura, cebolla crujiente, lima, salsa de mostaza y otros ingredientes y si que resulto un viaje por muchos países cada bocado que le dimos.

Como colofón al brunch tomamos unas tartas , unos de zanahoria y otros de chocolate con un bizcocho muy suave y ligero que en ningún momento nos parecieron pesadas.























En este fin de semana de carnavales que se acerca pasarlo muy divertido y sobretodo no olvidéis en ningún momento ser felices.

Alrededor de la lata de este jueves os pongo un tema que estoy seguro que os animará y os dará fuerzas para toda la semana.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario