jueves, 30 de junio de 2016

ENSALADA DE PASTA CASARECCE CON PESTO ALLA GENOVESE

 






















 La pasta casarecce es un tipo de pasta tradicional del sur de Italia, que significa "hecha en casa". Es una pasta corta e ideal para acompañar con pestos. Hoy en día es muy corriente encontrarla en los supermercados y en las grandes superficies.
 
Vamos a usar esta pasta para preparar una ensalada que aliñaremos con un pesto alla genovese, un auténtico aliño italiano de una pasta y que nos va a venir muy bien para esta ensalada.
 
Añadiremos a la ensalada de pasta, unas latas de atún que nos van a dar también un sabor inmejorable y será un receta ideal y servirá como plato único para esos días de playa en nuestras vacaciones.

Esta receta la hemos tomado con un vino blanco de la denominación de origen Penedés que acompaña perfectamente y es afrutado y muy elegante en su sabor.

INGREDIENTES:

2 Latas de atún en aceite de oliva
500 Gr. Pasta casarecce
3 Tomates naturales
20 Aceitunas negras sin hueso
1 Huevo
1 Diente de ajo
Piñones
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano
Sal
Pimienta negra

PREPARACION:

Prepararemos primero el pesto alla genovese que aunque es mejor hacerlo en un mortero, nosotros lo haremos en la batidora. Pondremos en el vaso de la batidora los piñones, el diente de ajo limpio y laminado, la albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra.

Iremos batiendo sin dejarlo demasiado fino, mezclando el queso parmesano rallado y aliñaremos con sal y pimienta negra molida en el momento, siendo cuidadosos para que no nos quede salado.

Pondremos los casarecce en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente. Una vez preparados los escurriremos y los dejaremos enfriar.

Si es necesario añadiremos al pesto un poco del agua de cocción de los casarecce.

Prepararemos la ensalada, cortaremos los tres tomates limpios en trozos pequeños, el huevo cocido también cortado en trozos y las aceitunas negras sin hueso por la mitad. Añadiremos los casarecce y mezclaremos todos los componentes de esta ensalada.

Procederemos a mezclar la ensalada con un tercio del pesto alla genovese, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior.

Pondremos el atún escurrido del aceite y un poco de queso parmesano recién rallado y ya podemos servir cada plato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario