jueves, 21 de julio de 2016

ENSALADA DE BREVAS, BONITO Y QUESO CURADO























Estamos en plena temporada de las brevas y hoy nos toca hacer una ensalada muy apetitosa con ellas, es un producto que dura poco en el mercado y de un sabor espectacular.
 
Prepararemos esta ensalada con unas lascas de queso curado cortado fino que podéis elegir del que mas os guste y unas laminas también finas de un buen bonito del norte.
 
Esta ensalada la tomaremos con un vino blanco de uvas Xarel-lo, Macabeo y Parellada de la denominación de origen de Tarragona, un vino seco y perfecto para conjuntar con este plato con cierto toque dulce.

INGREDIENTES:

1 Lata de bonito del norte en aceite de oliva
6 Higos brevas
50 Gr. queso curado
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Miel
Sal
Pimienta

PREPARACION:

Las brevas que no estén excesivamente maduras y blandas las dejaremos unas horas en la nevera, después las lavaremos cortaremos un poco sus partes superior e inferior y las filetearemos  bastante finas.
 
Cortaremos el queso curado que en este caso hemos elegido un manchego, en lascas finas y reservaremos.
 
Prepararemos la ensalada con los filetes de las brevas, las lascas del queso curado y encima colocaremos unas láminas de bonito del norte.
 
Prepararemos una vinagreta con cuatro partes de aceite de oliva virgen extra, una parte de vinagre de Jerez y una parte de miel, aliñaremos con un poco de sal y pimienta y se la añadiremos por encima a nuestra ensalada.
 
Ya tenemos preparada nuestra ensalada con un toque dulce y salado que combinan perfectamente y muy apropiada para estos meses de verano. 
 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario