martes, 28 de junio de 2016

ENSALADA DE QUINOA, BONITO, MANGO Y AGUACATE



Hoy vamos a preparar una ensalada que combina el dulce con el salado y sobretodo que parte de un superalimento como la quínoa de la que ya hemos hablado otras ocasiones, este cereal que proviene del altiplano del Perú y que tan importante fue para la cultura inca.
 
Hemos conseguido con esta incorporación de alimentos una ensalada muy fresca, con un sabor extraordinario y muy nutritiva que puede ser un plato único para cualquier día de la semana.
 
Es muy importante tener en cuenta que debemos lavar muy bien este cereal antes de ponerlo a cocer, con lo cual lo pondremos en un colador y lo lavaremos abundantemente con agua fría.
 
Tomaremos esta ensalada con un vino blanco de uvas Macabeo y Garnacha de denominación de origen Catalunya que tiene un sabor afrutado y es perfecto para combinarlo con nuestra ensalada de hoy.
 

INGREDIENTES:

1 Lata de bonito en aceite de oliva
200 Gr. Quinoa
1 Aguacate
1 Mango
1/2 Cebolla tierna
Ensaladas de varios tipos
14 Tomates cherry
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
1/2 Limón

PREPARACION:

Primero después de lavar abundantemente la quínoa la pondremos a cocer durante doce minutos en una proporción de agua del doble que de ella. Una vez cocida la enfriaremos y la dejaremos escurrir.

Pelaremos y cortaremos el aguacate dejándolo con el zumo de medio limón y el mango a trozos pequeños. Cortaremos media cebolla tierna en juliana fina. Los tomates cherry los cortaremos la mitad y reservaremos.
 
Pondremos en la base de la ensaladera un poco de ensalada de varios tipos, añadiremos la quínoa escurrida, el aguacate, el mango, la media cebolla tierna, los tomates cherry y aliñaremos con sal y una vinagreta de aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez en una proporción de tres a uno.
 
Añadiremos por encima el bonito escurrido del aceite de la lata preparado en láminas finas. Así tenemos preparada esta ensalada de verano y con un sabor espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario