jueves, 23 de junio de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 65











































Este jueves os presentamos unas finísimas sardinas en aceite de oliva de Saint Gervasi, empresa ubicada en Barcelona y que las denomina sardinas al sol del Maresme .  Ha sido toda una sorpresa encontrar estas sardinas tan bien elaboradas y con un sabor perfecto, ya que cada vez se envasan menos sardinas y mas sardinillas y no resulta frecuente encontrar un producto de esta alta calidad.
Todo un hallazgo esta empresa que comercializa estas sardinas y otra variante con sardinas un poco picantes.

Compartiendo estas sardinas con vosotros, hoy nos apetece seguir hablando del verano, y de las vacaciones, que ya tenemos ganas de que lleguen. Tomando estas sardinas al sol del Maresme hablamos del mar, uno de los grandes elementos del verano, y en concreto del Mar Mediterráneo, que es el que más cerca tenemos nosotros, y del que más disfrutamos, tanto en invierno como en verano.

El mar para nosotros es una fuente de inspiración para elaborar nuestras recetas, y también el lugar de dónde proceden todas las conservas que consumimos, siendo uno de los integrantes principales de este proyecto. Sin embargo, el mar es algo más, es un paisaje, es naturaleza, es paz pero también es bravura, es refresco, es viaje. El mar es un medio evocador de historias pasadas y sueños futuros.




El Mediterráneo ha sido el telón de fondo de nuestras vacaciones, y suponemos que también de las de muchos de vosotros, por tanto es sinónimo de descanso, de vida tranquila, de familia o de amigos, de diversión, de paellas y barbacoas, y también es el telón de fondo de nuestros queridos chiringuitos. Uno de los valores de España es este, su costa, repleta de playas extensas y limpias, pero también de calas salvajes donde la naturaleza se expresa en su máximo esplendor. El mismo mar crea paisajes muy distintos, desde las calas rodeadas de bosques de pino de la Costa Brava, donde sopla fuerte la Tramuntana, hasta las cálidas y desérticas costas que rodean al Cabo de Gata en Almería, solo en España podemos encontrar esta gran diversidad.



El mar también tiene un gran poder hipnótico, que hace que no puedas dejar de mirarlo, y a su vez es cambiante y se transforma. A veces es azul suave y se confunde con el azul del cielo, otras veces tiene un color azul intenso y a veces adquiere tonos verdosos, incluso a veces se convierte en transparente. A veces es tan plano como un espejo, y a veces es bravo y parece bailar al ritmo de una intensa melodía. A veces va y a veces vuelve, y todo esto hace que nunca veamos el mismo mar, aunque el mar sea el mismo.

Nosotros estamos, como cada semana, deseando que llegue el fin de semana y podamos escaparnos a volver a ver a nuestro querido amigo, el mar. Mientras tanto nos conformamos con verlo en algunas fotografías y videos. En este caso os dejamos el tema que pone música al bonito video publicitario, que como cada año, Estrella Damm realiza captando esa esencia del verano con vistas al Mar Mediterráneo. Que tengáis un buen fin de semana, y por supuesto con vistas al mar !


PD: Podéis ver el anuncio en este enlace.








No hay comentarios:

Publicar un comentario