lunes, 20 de junio de 2016

TOMATES RELLENOS DE CREMA DE SARDINILLAS EN ESCABECHE
























Seguimos con los platos veraniegos, bien fresquitos y con mucho sabor y esta vez hemos pensado en preparar unos tomates rellenos y como ingrediente principal unas sardinillas en escabeche que son una de nuestras conservas preferidas.
 
La unión con el aceite de aceitunas negras y la albahaca completan ese relleno y le dan mucha profundidad a la receta y dejan un plato digno para la mejor mesa de este verano.
 
Tomaremos estos tomates rellenos con unas copas de cava de la zona del Penedés que conjunta perfectamente y que bien fresco es una verdadera delicia.

INGREDIENTES:

1 Lata de sardinillas en escabeche
4 Tomates medianos
50 Gr. crema de queso
20 Aceitunas negras sin hueso
1/2 Cebolla tierna
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACION:

 
Primero lavaremos los tomates, los secaremos y quitando la parte de arriba, los empezaremos a vaciar con una cucharilla o una cuchara de las especiales de sacar bolitas, reservando la carne de los tomates.
 
 Dejaremos los tomates vacíos preparados que habremos aliñado con un poco de sal y nos pondremos con el relleno, en un vaso de la batidora pondremos las sardinillas en escabeche con su caldo , media cebolla tierna troceada y la crema de queso fresco y lo batiremos bien hasta conseguir una pasta homogénea.

























 
 
Añadiremos a esta pasta la carne de los tomates, aliñada con sal y  cortada en trozos pequeños o bolitas que habremos escurrido previamente, le añadiremos las aceitunas negras sin hueso cortadas en trozos pequeños y mezclaremos muy bien todo y con esto tendremos preparado el relleno.

Rellenaremos los tomates y como aliño prepararemos un aceite de aceitunas negras al que añadiremos unas hojas de albahaca fresca cortadas muy finas.

Así tenemos preparados nuestros tomates rellenos que podemos guardar en el frigorífico hasta que los tomemos, esperamos os gusten.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario