domingo, 14 de agosto de 2016

EMPANADILLAS DE ATUN Y PIMIENTO VERDE


 





















Vamos a preparar unas empanadillas de atún y pimiento verde, una variante de las empanadillas que preparamos normalmente en casa. Las haremos al horno para evitar el exceso de aceite y que nos queden con mas sabor interior que es lo que nos importa.

Parte de la receta tradicional a la que nosotros hemos añadido el pimiento verde, el jengibre y las piparras. un ejemplo de que las conservas pueden ser un producto cotidiano y tradicional, que todos los días puede estar en nuestra dieta.

El jengibre y las piparras van a dar muy buen sabor con su toque picante. Quedan crujientes y listas para comértelas todas en un momento, esperamos os gusten.

Si no estáis habituados al picante debéis tener cuidado en la cantidad a añadir de jengibre y piparras, aunque sea muy poco la gracia de estas empanadillas está en este toque tan diferente.
 
Combinaremos estas empanadillas con unas cervezas tipo Lager de nuestra tierra, toda una referencia en el mercado de la cerveza en España y de un sabor espectacular.

INGREDIENTES:

2 Latas de atún al natural
1 Pimiento verde
2 Piparras  en vinagre
2 Huevos
16 Obleas de masa para empanadillas
Aceite de oliva virgen extra
Jengibre

PREPARACION:


En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sofreiremos el pimiento verde cortado fino.

Pondremos a cocer un huevo en agua y cuando este cocinado lo cortaremos en dados pequeños. En un bol colocaremos el atún escurrido. Cortaremos en trozos pequeños el jengibre pelado y las dos piparras  y mezclaremos bien todos los ingredientes.

 





















Iremos rellenando las empanadillas con un poco del conjunto de relleno, para cerrarlas posteriormente con un tenedor o con un molde para empanadillas.




Colocamos las empanadillas sin que se toquen en una bandeja, con un papel de horno o una alfombrilla de silicona que untaremos ligeramente con mantequilla.

Untaremos las empanadillas en su parte superior por medio de una brocha de silicona con huevo batido.

Meteremos la bandeja al horno precalentado a 170 grados durante 15 minutos aproximadamente.
 

 Así tendremos terminadas nuestras empanadillas listas para comer. Un plato sencillo pero con un sabor muy especial y diferente de las que hacemos normalmente en casa.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario