jueves, 11 de agosto de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 67


Este jueves después de nuestro viaje por Cantabria os presentamos unos estupendos relanzones (agujas) en aceite de oliva de Conservas Nuevo Libe de Santoña (Cantabria). Esta conservera  basa su éxito en que tiene su propio barco con el que captura su pescado para luego producir artesanalmente unas conservas de muy alta calidad para el cliente más exigente, cierra todo el ciclo productivo desde la materia prima hasta que el producto llega al cliente.

Elabora artesanalmente todo lo que su barco captura en el Mar Cantábrico. Sus productos estrella son las anchoas, el bonito, bocarte, relanzón  (aguja), verdel y caballa. También produce cremas y patés de pescado.

En este caso esta lata nos la tomamos como debe ser, con vistas al mar, en este caso al Mar Cantábrico, lugar de origen de multitud de pescados, moluscos y otros animales de los que disfrutamos más tarde en la mesa, lugar por donde poder navegar descubriendo sus maravillosos acantilados escarpados y también sus rías y bahías, lugar que disfrutar desde cualquiera de sus numerosas playas, lugar donde poder refrescarse tras un día cansado de excursiones.

Esta lata de relanzón nos la tomamos disfrutando del Cantábrico en Cantabria, cuna de grandes conserveras, una región que nos ofrece multitud de paisajes y ambientes distintos para disfrutar y dejarse llevar. En nuestro viaje recorrimos la costa oriental, desde Santander a Castro Urdiales, con base en Isla, un pueblo tranquilo y familiar, desde donde pudimos contemplar toda la marisma de Joyel, con la gran playa de Ris en Noja como telón de fondo.

Desde allí recorrimos las playas cercanas; un día estuvimos disfrutando del ambiente surfero de la playa de Somo, y más tarde cruzamos la Bahía para pasear por Santander y visitar la Magdalena. Otro día fuimos a Laredo, y paseamos por su caso histórico mientras la lluvia, que hace que todo lo que veamos este tan verde, caía con un ritmo suave y constante. Otro día hicimos una excursión al bonito Faro del Caballo, en Santoña, que descubrimos tras descender 700 escalones, que luego tuvimos que subir con mucho esfuerzo; para descansar pasamos la tarde en la bonita playa de Berria, con muchas olas, por encontrarse en mar abierto.

Mientras compartimos esta lata con vosotros, recordamos con nuestras fotografías todo lo bueno que tiene Cantabria y el mar.



































































Compartiendo estas vistas con vosotros, mientras vamos terminando con nuestra lata de hoy, os animamos a que descubráis o redescubráis este rincón de nuestro país donde el mar tiene un papel tan protagonista, con un clima muy suave y apetecible, y con muchísima naturaleza a nuestro alrededor. Para acompañar a esta lata elegimos hoy un tema que es casi la banda sonora del verano, y que nos anima muchísimo a bailar y a cantar, que seáis muy felices y disfrutéis de este fin de semana con puente en la playa, en la montaña, en el pueblo, en la ciudad o allá donde estéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario