jueves, 4 de agosto de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 66


Después de unos jueves de vacaciones sin publicar venimos con mucho animo y en esta ocasión os presentamos unos estupendos filetes de sardina con salsa de mostaza a la antigua de La Pointe de Penmarch, una conservera francesa ubicada en la Bretaña. Esta empresa esta ubicada en esta parte de Francia desde hace más de noventa años y produce más de trescientas especialidades en conserva, siendo una de las principales empresas del sector en este país.

La empresa continua desde su inicio con  la tradición de las conservas de calidad, abasteciéndose de la pesca artesanal y de productos de los mejores artesanos locales. Los valores principales de esta empresa son la calidad, la diversidad de producto, la autenticidad, una garantía total del producto, la comodidad para el cliente con su propuesta de venta por internet y el cuidado del medio ambiente en todo su proceso productivo.

Compartiendo esta lata con vosotros queríamos contaros que hace unas semanas estuvimos en Barcelona dando un paseo por su barrio gótico que forma parte del distrito de Ciutat Vella, partimos de la catedral, de su portada que nos parece espectacular, para después ir recorriendo la calle del Obispo hasta llegar a un puente con un precioso balcón que nos obliga inexcusablemente a mirar hacia arriba y repasar todos sus detalles.

 












































Seguimos nuestro paseo a través de calles y callejuelas hasta llegar a la plaza del Rey donde está el Palacio Real  Mayor donde vivían los Condes de Barcelona, también en esta plaza vivía el verdugo. La plaza hizo durante mucho tiempo de mercado.


 


 
 

En nuestro paseo por este barrio gótico nos vamos encontrando multitud de palacios y casas señoriales, nos acercamos al palacio del Virrey donde se encuentra el Archivo de la Corona de Aragón, hecho que nos parece un poco raro, ya que a lo mejor debería encontrarse en otra situación mas oportuna, quizás mas cerca de Aragón.

Nos situamos en la parte trasera de la catedral y desde esta posición vamos a seguir investigando más palacios de este barrio.


























Llegamos a la sede del Museo Frederic Mares situado en una parte del Palacio Real de los Condes de Barcelona que conserva una muy importante colección de escultura hispánica.

Seguimos paseando y visitando otras dependencias del Palacio Real y otras casas señoriales hasta llegar a Santa María del Mar donde acaba nuestro paseo por este barrio tan conocido y visitado de Barcelona.







Alrededor de esta lata, deseamos que paséis un estupendo fin de semana y acordaros de ser muy felices, os dejamos con un tema muy conocido de hace muchos años pero que invita a meditar en este tiempo veraniego. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario