jueves, 18 de agosto de 2016

TOSTADAS DE ANCHOA CON QUESO Y MERMELADA DE NARANJA AMARGA























Estamos de celebración familiar y que mejor que preparar unas estupendas tostadas y esta vez partimos de una tapa que preparan de una manera fantástica en un bar muy conocido de Zaragoza, del cual nos hemos inspirado pero realizando ciertas variaciones y nos han quedado unas suculentas tostadas.

Vamos a preparar unas tostadas de anchoa en salmuera, con crema de queso y mermelada de naranja amarga, el resultado ha sido sorprendente, cada bocado es una delicia ya que la mermelada agrega a la tostada una plenitud de sabor. El final con unas virutas de chocolate es una explosión de sabores.

Todos los elementos conjuntamente equilibran muy bien el resultado con las anchoas en salmuera, quizás más apropiadas que las anchoas en aceite.

Son fáciles y rápidas de hacer y muy diferentes a las que hacemos habitualmente. Esperamos que disfrutéis saboreándolas y tener en cuenta que la prueba con otras confituras puede ser muy especial, así que experimentar en la cocina y conseguiréis resultados espectaculares.
 
Estas tostadas las tomaremos con una sangría de vino blanco que viene ya preparada en su bonita botella y que combina perfectamente con nuestras anchoas, todo un éxito para probar estas tostadas tan especiales.


INGREDIENTES:

4 Rebanadas de pan
4 Anchoas en salmuera en aceite de oliva
Crema de queso
Mermelada de naranja amarga
Virutas de chocolate megro

PREPARACION:


Cortaremos y tostaremos ligeramente cuatro rebanadas de pan. Escurriremos bién cuatro anchoas en salmuera en aceite de oliva y reservaremos una anchoa para cada tostada. 

Untaremos las tostadas con la crema de queso añadiremos un poco de mermelada de naranja amarga y colocaremos encima una anchoa en salmuera por cada tostada.

Espolvorearemos por encima unas pocas virutas de chocolate negro. Ya tenemos así preparadas las tostadas y listas para servirlas en la mesa como entrante de nuestra comida familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario