martes, 30 de agosto de 2016

ENSALADA DE BREVAS, AGUACATE Y ATUN























Seguimos en temporada de las brevas y hoy nos toca hacer una ensalada con otra fruta que combina muy bien con el salado, el aguacate que también es un producto de un sabor espectacular y combinados los dos, mezclan perfectamente su sabor con el resto de los ingredientes.
 
Prepararemos esta ensalada con unos trozos de queso feta, un tomate cortado en laminas finas  y un buen atún al natural.  El aliño en esta ensalada es pieza fundamental y le daremos un toque agridulce y a la vez también un poco picante.

Podéis combinarla también con algún fruto seco como pasas de corinto, nueces, o algún trozo de ciruela pasa o piñones, para gustos están los colores y vosotros sabréis elegir el más adecuado para vuestra mesa.
 
Esta ensalada la tomaremos con un vino blanco de uvas Xarel-lo y Macabeo de la denominación de origen de Catalunya, un vino semidulce y perfecto para conjuntar con este plato con un equilibrio perfecto entre el dulzor y la acidez.
 

INGREDIENTES:

1 Lata de atún al natural
6 Higos brevas
1 Aguacate
1 Tomate de ensalada
50 Gr. queso Feta
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Miel
Mostaza de Dijon
Sal
Pimienta

PREPARACION:

 Las brevas que no estén excesivamente maduras y blandas las dejaremos unas horas en la nevera, después las lavaremos cortaremos un poco sus partes superior e inferior y las filetearemos  bastante finas.
 
Cortaremos el aguacate también en láminas finas y el tomate de ensalada y reservaremos.

Prepararemos la ensalada con los filetes de las brevas, las láminas del aguacate, las láminas del tomate, los trozos de queso feta y  encima colocaremos el atún un poco desmigado.


 




















 
Prepararemos una vinagreta con tres partes de aceite de oliva virgen extra, una parte de vinagre de Jerez y una parte de miel y añadiremos una cucharadita de mostaza de Dijon, aliñaremos con un poco de sal y pimienta y se la añadiremos por encima a nuestra ensalada.
 
Ya tenemos preparada nuestra ensalada con un toque dulce y salado que combinan perfectamente y muy apropiada para estos meses de verano.























 


No hay comentarios:

Publicar un comentario