jueves, 1 de septiembre de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 68

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Este jueves os presentamos unos estupendos mejillones en escabeche fritos en aceite de oliva de la marca LATERIO, fabricados por Real Conservera Española en Cambados (Pontevedra). Esta conservera con casi cien años de tradición y buen hacer, ha lanzado esta marca nueva que ya ha ganado varios premios, trabaja con el mejor pescado y marisco de las rías gallegas y eso se nota por supuesto en el resultado final, un producto de una altísima calidad para los paladares más exigentes, conservas selectas con una producción artesanal.
 
La familia Peña con sus tres generaciones elabora con esta vocación conservera y sus productos van dirigidos para los auténticos gourmets, productos seleccionados pieza a pieza y envasados a mano con el mayor cariño y profesionalidad de sus operarios. Consigue que su producto sea exclusivo contando con una avanzada tecnología guardando a su vez la labor artesanal y la tradición.
 
Compartiendo esta lata con vosotros este jueves no pensaba enseñaros lugares bonitos recorridos en estas vacaciones, porque hubo un tema que me entristeció muchísimo que fue la noticia que se hizo viral en las redes de los niños recogidos en Alepo (Siria) cuando cayo una bomba en su casa, la historia y la imagen del pobrecillo de cinco años Omran Daqnessh, aturdido y cansado, lleno de polvo y con sangre en la cara, esta imagen mostraba el horror de la guerra, el día a día de los niños que viven allí, la muerte y el sufrimiento de los que no tienen culpa de nada, mas que de haber nacido allí.
 

 


Verdaderamente al que no se le mueva el estomago y se le parta el corazón viendo esta foto creo que no es de este mundo. Me considero culpable de lo que esta pasando en Siria, por muchas razones, porque no estoy reclamando lo suficiente a los políticos y a mis representantes públicos que se involucren de verdad para soluciones pacificas, porque estoy mas preocupado por otras cosas que por estos horrores, porque me debería rebelar para que todos y yo el primero pusiéramos mas de nuestra parte para evitar este sufrimiento, porque hay que involucrarse cuando se ve que esta guerra solo lleva dolor y miseria como todas, porque me debo esforzar en no apartar nunca la vista y ver la realidad de lo que allí pasa. Creo que todos debemos poner un poco de nuestra parte para luchar por estos niños, por su vida y considerarnos culpables de lo que pasa, no somos inocentes cuando el sufrimiento es tan fuerte y esta tan cerca.

Han pasado ya varias semanas y sigo teniendo esta imagen en mi cabeza y quiero seguir teniéndola y que no se me olvide que existe ese horror cada día, por intentar hacer algo que esté en mis manos para aminorarlo por lo menos, que no se olvide que Omran está vivo y sigue allí en Alepo.

Voy a enseñaros algunos de los lugares que estuvimos en el valle del Ara, por lo menos para que pensemos lo privilegiados que somos de vivir en esta parte del mundo donde la paz brilla cada día.

El puente de Agosto estuvimos en Broto, un maravilloso pueblo muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido situado en el Valle del Ara. Este lugar nos trae siempre recuerdos de nuestra niñez de cuando veníamos muy pequeños con nuestra familia y pasábamos todo el verano. Los paisajes son encantadores y majestuosos, es auténtico Pirineo y eso se nota en las montañas y los cauces de los ríos.
























 
 











































































Bueno la verdad que es la casa familiar, la que llegamos todos y siempre hay una bienvenida especial, la que da gusto estar por la compañía que tienes, hijos, hermanos, sobrinos, amigos, son días de reunión familiar y de buenas comidas y mejores sobremesas. Disfrutamos cada momento de la casa y de lo que la rodea.

Alrededor de esta lata queríamos recordaros que el día 21 de este mes , se celebra el día internacional de la paz, pensaremos que podemos hacer para colaborar y luchar por la paz y sobretodo en Siria donde vive Omran, hoy queremos desear algún rato feliz por lo menos a todos los que sufren por las guerras y para ello hemos puesto una canción que canta por la paz, fue compuesta hace muchos años por Bob Dylan, y es un alegato por la paz en el mundo.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario