miércoles, 12 de octubre de 2016

ENSALADA DE PASTA NICOISE
























Estamos con los últimos coletazos del calor en estos veranillos que estamos teniendo en el comienzo del otoño y vamos a prepararnos una ensalada de pasta estilo Nicoise, una receta francesa originaria de Niza, de la cual existen muchas versiones y nosotros hemos hecho la nuestra incorporando la pasta a los vegetales.
 
Empleamos ingredientes frescos como la cebolla, el pimiento, los tomates. También incorporamos encurtidos, aceitunas, alcaparras y sobretodo lo fundamental el aliño que lo caracteriza con la mostaza de Dijon.
 
Hemos incorporado el atún y las anchoas que le dan un sabor espectacular, es un plato fresco y completo que puede servirnos en una comida como plato único.
 
Tomaremos esta ensalada con un vino blanco de uva verdejo de la denominación de origen Rueda, muy afrutado y de gran armonía, perfecto para nuestro plato.

INGREDIENTES:

250 Gr. Pappardelle
2 Latas de atún al natural
1 Lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
2 Tomates de ensalada
1/2 Cebolla tierna
1/2 Pimiento rojo
Judías verdes
Aceitunas rellenas de anchoa
Alcaparras
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Mostaza de Dijon
Sal
Pimienta

PREPARACION:

Prepararemos los tomates cortados en trozos, la media cebolla tierna y el medio pimiento rojo también cortados en trozos pequeños. Pondremos a cocer unas judías verdes en agua con un poco de  sal pero que nos queden un poco crujientes, no muy cocidas.
 
Pondremos en agua con algo de sal los pappardelle para cocer hasta que estén al dente y las pondremos a escurrir ya cocinadas para después dejarlas enfriar. En un bol o fuente grande pondremos la pasta, los tomates, cebolla y pimiento cortados, las judías verdes, añadiremos las alcaparras y las aceitunas rellenas de anchoa cortadas en trozos grandes, aliñaremos con un poco de sal y añadiremos el atún y las anchoas escurridas de la lata. Por ultimo pondremos un poco de albahaca fresca picada.
 
Prepararemos el aliño con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, una cucharada de mostaza de Dijon, sal y pimienta batiéndolo muy bien para conseguir una mezcla homogénea. Lo añadiremos a la ensalada revolviendo convenientemente para que toda ella quede perfectamente aliñada.
 
Ya tenemos la ensalada lista para comer esperamos os guste este plato tan completo y de tanto sabor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario