jueves, 13 de octubre de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 73

























Este jueves os presentamos unos exquisitos filetes de anchoa en aceite de oliva virgen extra ecológico curadas en sal rosa del Himalaya de Conservas Codesa, una conservera especializada principalmente en anchoas situada en Laredo (Cantabria).

Su producto es espectacular con un sabor insuperable, tres generaciones de fabricación conservera que han dado lugar a una elaboración artesana, tradicional y perfecta de la anchoa, por lo que han sido reconocidos con los más prestigiosos premios. Producen series limitadas y ecológicas dando lugar a un producto único con una calidad altísima.
Hemos disfrutado de estas anchoas tomándolas sobre una rebanada de pan cristal artesano, el sabor y la textura son muy difícil de repetir, se trata de una cata con un producto de tan alta calidad.

Para acompañar la lata de hoy, traemos unas fotos que son recuerdo de un viaje a Marruecos este verano. Estas fotos son recuerdo de un viaje en el mas claro sentido de la palabra. Un viaje en distancia, pero sobre todo en cultura, el paisaje, en costumbres, en creencias y en vivencias. Marruecos es, a pesar de que no siempre seamos conscientes, uno de nuestros paises vecinos, y sin embargo hay un cambio significativo en la forma de vida, la cultura, los paisajes,... aunque son también muchas cosas las que nos unen.











Compartiendo esta lata, como podéis ver, no os enseño las fotos de los lugares más bonitos de Marruecos, el Sahara, las antiguas kasbahs, la medina de Marrakech o las playas del Atlántico. Esos lugares también los visité, y esas fotos también las hice, pero sin embargo hoy os quería enseñar otro Marruecos. No es el Marruecos que pueden ver los turistas que eligen un viaje organizado y guiado, sino el de la gente que allí vive, trabaja y lucha por salir adelante en un país donde las cosas no son tan fáciles como estamos acostumbrados.

Tomando estas anchoas con vosotros, desde el sofa de mi casa, me gustaría plantear una reflexión sobre lo que para cada uno de nosotros significa viajar. Para mi viajar es descubrir, conocer, abrir la mente y también disfrutar claro está, de nuevas experiencias y vivencias. Sin embargo, no me gusta quedarme en visitar lo que las guías proponen, sino conocer a gente local que te enseñe como es verdaderamente viajar. Yo tuve la oportunidad de hacerlo en Marruecos, a través de un voluntariado, y es una experiencia que nunca olvidaré y que recomiendo a todo el mundo.

Reflexionando sobre el viaje, y disfrutando de estas anchoas tan ricas, nos despedimos a la semana que viene. Que tengáis un buen fin de semana y que seáis muy felices !




No hay comentarios:

Publicar un comentario