jueves, 20 de octubre de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 74




























Este jueves compartimos con vosotros un estupendo atún con judías verdes y almendras en aceite de oliva de Conservas Açôr, marca portuguesa  recuperada por Lusoconservas de Bernardo Nero que ha sido relanzada al mercado empezando por algunas especialidades, de las cuales nosotros hemos probado esta primero.
 
Un atún con un sabor excepcional empleando un aceite de oliva de primera calidad, donde las judías verdes y las almendras complementan el sabor de este exquisito atún.
 
La empresa esta ubicada en Matosinhos, una población portuguesa muy cerca de Oporto, que es un símbolo y referencia dentro de la conserva en Portugal y en Europa.

Compartiendo esta lata con vosotros, después de las Fiestas del Pilar en Zaragoza, de las que hemos disfrutado mucho, nos toca ponernos ya en marcha con las rutinas y con el curso o el trabajo. Habitualmente aquí en Zaragoza, se dice que el curso no empieza hasta después del Pilar. Ahora ya es momento de ponerse las pilas, aunque también tendremos algún descanso con el puente de Todos los Santos, y el puente de la Constitución, hasta que lleguen las deseadas Navidades.

Alrededor de esta lata de atún, llegada desde Portugal, viajamos en este caso a hasta Venecia, en concreto a la Bienal de Arquitectura, una exposición internacional bianual donde cada país expone sus propuestas arquitectónicas como respuesta a un tema, en este caso Reporting from the front, propuesto por el comisario de esta edición, Alejandro Aravena. A pesar de que la arquitectura parece un tema alejado de la realidad, en este caso la exposición trataba un tema de actualidad, la crisis mundial, la crisis de la construcción, pero desde un punto de vista positivo, buscando soluciones y respuestas. Así, los temas más trabajados fueron la crisis de refugiados, el medio ambiente, o el problema de la crisis de la construcción, tema elegido por el pabellón de España, con el lema "Unfinished"(Inacabado).

En el pabellón de España, uno de los mejores de la exposición, con el premio del León de Oro al mejor pabellón nacional, se trata la influencia de la crisis económica en la construcción y la arquitectura, y el abandono de muchos edificios, la ausencia de reflexión, etc. Así, se eligen proyectos que proponen soluciones innovadoras con el fin de descubrir estrategias de proyecto surgidas de la mirada optimista hacia el entorno construido.


























Compartiendo esta lata con vosotros, no os queremos desvelar más detalles de la exposición, y os dejamos que seáis vosotros quienes investiguéis o la visitéis para descubrir lo que propone y reflexionar. Podéis visitar la web oficial de la exposición, o la del pabellón de España aquí y aquí.

Terminando ya con esta lata, os proponemos también, ahora que llega el frío, que os tumbéis en vuestro rincon favorito, con un buen chocolate caliente y un libro, para disfrutar de la llegada del otoño, una bonita forma de disfrutar del fin de semana y descansar para coger energías para la semana. Para ello os dejamos una canción que acompañara muy bien ese momento. Que tengáis un buen fin de semana y seáis muy felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario