jueves, 27 de octubre de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 75

A la conservera que volvemos a compartir con vosotros este jueves le tenemos un cariño muy especial y esta es la tercera marca suya que presentamos en estas latas de los jueves. Fue la primera que conocimos en Portugal y es una de las catedrales de las conservas en este país,  Conserveira de Lisboa en Rua dos Bacalhoeiros, un sitio obligado para visitar si vamos a Lisboa. Ya cuando entras en su tienda te trasladas a muchos años atrás, pues desde el año 1930 anda en el mundo de las conservas. Esta conservera es tradición, desde el producto hasta el envoltorio y el paquete que te hacen con las latas que compras. Hablar de conservas en Lisboa es hablar de esta conservera.

La lata de este jueves es especial y se preparan muchos tipos de mousse de pescado en Portugal y sobretodo en Lisboa, nos referimos en esta ocasión a un magnífico pate de caballa.  En esta ciudad muchas cosas se mueven en torno a las conservas, y si hay una conservera que represente fielmente a este país, esta es la que hemos elegido y una de sus conservas estrellas es el pate de caballa de PRATA DO MAR. Tiene una textura y un sabor excepcionales, estas especialidades son dignas de altos gourmets.
 
Alrededor de esta lata os queríamos contar que jueves a jueves hemos llegado a las setenta y cinco latas con marcas de conserva diferentes y nos quedan muchas más, ya que el campo que tenemos es muy amplio. España y Portugal, con algunas conservas de Francia, tienen muchas marcas establecidas de conservas de pescado y marisco y seguiremos probándolas y hablando de estas maravillas que tenemos en las latas.

 
 
 Podríamos decir también que hemos tenido que descartar muy pocas conservas, quizás solo un uno o dos por ciento de todas las que hemos probado, no han superado nuestra perspectiva de calidad, o no las hemos considerado de interés al encontrar quizás un producto de no muy alta calidad y por supuesto no las hemos comentado. Nos gusta comentar lo bueno y pasar de largo por lo que no nos gusta.
 
También queríamos comentar que todas nuestras latas o han sido compradas por nosotros o regaladas por familiares o amigos y en ningún caso han venido directamente de los productores, lo que nos ha dejado mucho mas libres para probarlas y elegirlas. Seguimos siendo un blog aficionado sin ánimo de lucro lo que nos permite mantener una total independencia.

Alrededor de estas latas, hemos intentado que fueran amenas estas líneas de los jueves, siempre con cosas que nos interesan y que compartimos abiertamente con vosotros, de tu a tu. Hemos viajado por España, conociendo nuestra geografía, sus paisajes y la cultura gastronómica que los acompaña, pero también hemos viajado al extranjero, conociendo nuevas culturas y formas de ver la vida. Hemos hablado de temas de actualidad, desde un punto de vista amable en unos casos, y crítico en otros, también hemos recordado historias del pasado o planes de futuro. Hemos disfrutado mucho hablando con vosotros de todas estas cosas que nos gustan, pero también esperamos que vosotros hayáis disfrutado leyéndonos, alrededor de estas 75 latas.

 

































Os dejo este tema de una organización que lucha cantando por el cambio desde todo el mundo, una maravilla de canción, pasad un buen fin puente de todos los santos y acordaros de ser muy felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario