viernes, 4 de noviembre de 2016

LA LATA DEL JUEVES - 76






















Este jueves os presentamos unos riquísimos filetes de anchoa de Anchoas de Santoña S.L., esta empresa ubicada en Santoña (Cantabria), cuna de este producto, donde se encuentran todas las conserveras más afamadas que convierten los bocartes en perfectas anchoas de primera calidad.

Esta conservera aprovechando el gran producto que se encuentra en el mar Cantábrico, lo transforma en unas exquisitas anchoas en aceite, seleccionando el producto de primera calidad y empleando métodos artesanales con la mejor tecnología para conseguir unas anchoas dignas de los paladares más exigentes.

Alrededor de esta lata, este jueves volvemos a los productos de la gastronomía, queremos recordar aquellos alimentos que se encuentran en nuestras comunidades autónomas o comarcas y que resulta difícil encontrarlos fuera de estas zonas.

Este fin de semana pasado encontramos un producto que no conocíamos, los espigalls o col brotonera, una verdura de invierno de la zona del Garraf (Barcelona) que se encuentra principalmente en los mercados de esta zona, nosotros lo encontramos en el mercado de Villanova y la Geltru.

Es la parte espigada de la col, es tierna y gustosa, manteniendo el aroma a col. Nosotros preparamos una receta que nos facilito una señora que estaba al lado de nosotros comprando, espigalls con panceta y judías blancas., fue todo un éxito de plato con un sabor espectacular.



Compartiendo esta lata con vosotros, podemos seguir hablando de verduras de zonas especificas de España, como el cardo rojo de Navarra, la borraja del valle del Ebro, los grelos de Galicia, los calçots de la zona de Valls (Tarragona), el garrofon de Valencia y muchas más que se encuentran por la geografía de España. Seguro que vosotros tenéis la vuestra, que es la que más os gusta, y juntos podemos compartir y conocer todas.

Consideramos que es importante cuando viajemos probar estos productos, estamos seguros que nos sorprenderán y que nos harán conocer una parte importante de la gastronomía de nuestro país.
Terminando con la lata de hoy, queríamos poner un tema de una gran cantante que ya no esta entre nosotros, aunque su música permanece en el tiempo. Pasad un buen fin de semana y acordaros de ser muy felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario